CASOS DE EXITO

Aquí abajo pueden apreciar algunos de los trabajos realizados y/o en desarrollo con éxito con estas empresas.

Caso del TURISTA S.A.

Fabricante, distribuidora, proveedora y exportadora de chocolates finos.

La tarde del 4 de junio de 2011 el cielo de Bariloche se oscureció por completo. Las cenizas del volcán Puyehue comenzaron a cubrir toda la región. Para los habitantes de la zona fue una verdadera tragedia. Para los industriales de la zona también: un año completo sin turismo, actividad motora de Bariloche.
Emilio Secco Presidente de del Turista SAEmilio Secco, Presidente de del TURISTA S.A.
Luego de esta experiencia, los dueños de la empresa del Turista, la familia Secco, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de chocolate, decidieron dar un gran paso en su historia y resolvieron invertir para expandirse en el territorio nacional. Sobre fines del año 2012 armaron sus oficinas en Buenos Aires y comenzó el nuevo desafío: nuevos gerentes, nuevas estructuras, nueva dimensión de costos, logística, almacenes, etc. Fue un gran placer colaborar con del Turista en el armado de la estrategia, el desarrollo y la puesta en marcha de este nuevo emprendimiento que se concretó con éxito luego de ocho meses de grandes esfuerzos por parte de todo el equipo de trabajo, tanto de Bariloche como de Buenos Aires.


Caso FRÍOPACK, Argentina S.A.

Desarrollo y producción de equipamiento frigorífico industrial compacto Coirón.

Este es el caso de una PyMe que dejó de ser un gran taller y se transformó en una organización altamente competitiva. Fuimos contactado por el presidente de la empresa, quien notaba que a pesar de lo novedoso y efectivo del producto, y los enormes esfuerzos por ser cada día más competitivos, ellos no lograban situarse en el mercado donde él sentía que debían estar.

Comenzamos por analizar con él dónde se encontraban efectivamente en aquel momento y a dónde era que el presidente quería llegar. Uno de los emergentes de aquel análisis resultó entonces, lograr que todas las áreas de la empresa (no sólo la de producción) trabajaran utilizando criterios de complementariedad que les llevaran a ordenar sus fortalezas y aprovecharlas al máximo. Buscamos ordenar los procesos de todas las áreas a los efectos de “no estar reinventando todos los días a la organización”. Se alinearon los recursos disponibles para obtener los mejores resultados posibles buscando internalizar que el esfuerzo coordinado de todos, mejorara los resultados.

Hoy Fríopack es una pujante empresa que provee al mercado local y exporta con éxito sus innovadores equipos frigoríficos Coirón, con calidad certificada.

Este es uno de los casos que muestran con claridad que cuando existe decisión y voluntad de quien comanda la organización, acompañado por un solvente asesoramiento, una PyMe puede pasar a transformarse en una gran empresa. Trabajamos duro, codo a codo con su presidente. Su decisión de trabajar en equipo logró el cambio buscado.

Opinión del Ing. Eduardo Chaves, Presidente de FRÍOPACK S.A.
ECV
“En todas las empresas, en algún momento, atravesamos crisis organizacionales. Algunas de ellas pueden incluso llevarnos a desaparecer del mercado”.
“El aporte de Francisco Lehmann y su equipo de colaboradores, en cuanto al asesoramiento profesional para poder sobrepasar nuestra crisis, fue vital. Consideramos que la metodología de Gerenciamiento Profesional desarrollada por Francisco es una herramienta esencial para ordenar y controlar la gestión de las empresas.”

 


Caso CLÍNICA DE TRAUMATOLOGÍA

Machala, República de Ecuador

Clínica en Machala, EcuadorFue un gran gusto trabajar con el Dr. Augusto Romero, propietario y director médico, en la definición del plan estratégico de la Clínica de Traumatología para los próximos 5 años.

La Clínica de Traumatología es en la actualidad el centro de salud que posee la más alta calidad médica e instrumental de diagnóstico por imágenes y cirugía de la Provincia de El Oro, en la ciudad de Machala, República de Ecuador. Allí trabajamos para realizar un diagnóstico de situación organizacional en el año 2013 y colaborar con la gerencia general en la definición de su plan estratégico para los próximos cinco años. El conjunto de consultorios médicos externos y la calidad de los servicios que presenta la clínica, hacen que hoy esta sea considerada la más completa y destacada de la Provincia de El Oro. Orgullosos de haber participado de este importante emprendimiento y lograr que se llevara a cabo con éxito.